:: FOCDE :: Federacion Ornitologica Cultural Deportiva Española:: FOCDE :: Federacion Ornitologica Cultural Deportiva Española

Afiliada a la Confederacion Ornitológica Mundial
 


F.O.C.D.E.

Federacion Ornitologica Cultural Deportiva Española

Apdo. de Correos 327
41700 Dos Hermanas
(Sevilla)

Tlf-Fax: 955667822

focde@focde.com


REVISTA PAJAROS

Apdo. de Correos 327
41700 Dos Hermanas
(Sevilla)

Tlf-Fax: 955678244

revistapajaros@focde.com


Si tiene cualquier duda técnica o detecta algun tipo de error, por favor, contacte aqui: webmaster



 

 
 

FEDERACIÓN ORNITOLÓGICA CULTURAL DEPORTIVA ESPAÑOLA

COMISIÓN TÉCNICA DE EXÓTICOS

 


MANDARIN GRIS MASQUE DILUIDO

DISEÑO: El macho y la hembra deben presentar todos los diseños como los descritos en los diseños obligados.

MACHO

COLOR:

Frente-Cabeza-Nuca: Plateada con un ligero velo azul claro

Diseño de las Mejillas: Blancas.

Línea del pico y trazo ocular: Gris oscuro. Entre las dos marcas se observa una zona de color blanco puro.

Barbilla-Garganta y principio del pecho : Color de fondo casi blanco, marcado de finas líneas transversales gris azulado muy diluidas (Rayas) delimitando al principio del pecho por una banda de color gris oscuro ( Banda Pectoral).

A partir de esta banda hasta la región anal: Blanco puro.

Flancos: Naranja claro-crema con un velo gris adornado a modo regular de puntos redondos y blancos (Diseño de los flancos).

Dorso - Alas: Gris con un reflejo crema. El contraste entre el color de la nuca y el dorso deben resaltar.

Cola: Alternada de barras gris claro plateado y blanca sobre las coberteras caudales (Diseño de la Cola). La última barra es blanca. La punta de la cola es grisácea.

                                       HEMBRA

COLOR:

Frente - Cabeza: Gris plata.

Nuca y Mejillas: Plata.

Línea del pico y trazo ocular: Gris oscuro. Entre las dos marcas se observa una zona de color blanco.

Barbilla - Garganta y principio del pecho: Plata blanquecino. El contraste entre los dos colores debe resaltar.

Resto del diseño del cuerpo y hasta la región anal: Blanco.

Dorso - Alas: Gris plata con un reflejo crema. El contraste entre el color del dorso y el de la nuca deben resaltar. Rabadilla blanca.

Cola: Alternada de barras gris claro plateado sobre las coberteras caudales (Diseño de la cola). La última barra es blanca. La punta de la cola es grisácea.

Flancos: Plateados.