Noticias

24/05/16 | FOCDE

FOCDE INFORMA - Asamblea General de COM-España

FOCDE INFORMA - Asamblea General de COM-España


El pasado 8 de mayo de 2016 se ha celebrado en Leganés la Asamblea General de COM-España en la que se acordó sancionar a Jesús Jiménez Cossío con la suspensión como representante de FOCDE ante COM-España por el plazo de tres años.

El motivo que alega el Comité Ejecutivo de COM-España, órgano instructor del expediente sancionador, para imponer dicha sanción es haber enviado directamente una carta al Presidente de la Confederación Ornitológica Mundial (COM), Sr. Cirmi, y otra al Presidente de la OMJ/COM Sr. Groux omitiendo el conducto previsto en el artículo 3 de los Estatutos.

El motivo que alegan para la sanción no es cierto, pues la carta fue enviada a COM-España por correo certificado con acuse de recibo para que fuese enviada a los destinatarios, pero nos fue devuelta al no ser recogida en la oficina de correos.

La carta que nos fue devuelta la volvimos a enviar a COM-España por correo certificado con acuse de recibo y otra vez nos fue devuelta indicando el servicio de correos de Roquetas de Mar como motivo de la devolución “No se hace cargo”.

El Presidente de COM, Sr. Cirmi, indicó personalmente a nuestro Presidente que, independientemente que enviásemos dichas cartas a COM-España, le mandásemos copia a él. Así es como lo hicimos para tener la absoluta garantía que sus contenidos llegaban a sus destinatarios.

Todo lo dicho anteriormente ha quedado fehacientemente demostrado al haberse presentado en una Notaría los sobres cerrados dirigidos a D. Miguel Penzo Rodríguez Presidente de COM-España y dando fe el Sr. Notario, mediante Acta Notarial del contenido de los sobres y de las devoluciones por correos.

Además, se sanciona a Jesús Jiménez Cossío a título personal, cuando la carta dirigida a COM iba en papel impreso de FOCDE y estaba firmada por el Sr. Jiménez Cossío como Presidente de FOCDE.

Por tanto, y mientras se siga teniendo el apoyo y la confianza de la Asamblea General de FOCDE, el representante e interlocutor válido ante COM-España seguirá siendo su representante Jesús Jiménez Cossío, para que siga defendiendo los intereses de FOCDE.

En defensa de la libertad y derechos de FOCDE, su Comité Ejecutivo quiere hacer constar, ante esta y otras acciones que están llevando a cabo los actuales dirigentes de COM-España para controlar toda la ornitología española, que no vamos a permitirlo y que denunciaremos ante el órgano jurisdiccional que corresponda todos los acuerdos de COM-España cuya única finalidad sea perjudicar a FOCDE.

Consecuentemente, se ha dado instrucciones al letrado de FOCDE para que interponga recurso contra la sanción e impugne el acuerdo de COM-España en el juzgado que corresponda, dentro del plazo legal que estipula la Ley de Asociaciones y se pida la suspensión cautelar de dicho acuerdo.

Para que conozcan el contenido de las cartas enviadas adjuntamos la siguiente documentación:

1.- Carta en francés dirigida al Presidente de COM Sr. Cirmi (pinchar aquí para ver).

2.- Traducción al español de la carta enviada al Presidente de COM (pinchar aquí para ver).

3.- Carta en francés enviada a FOCDE por el Sr. Cirmi (pinchar aquí para ver).

4.- Traducción al español de la carta enviada por el Presidente de COM (pinchar aquí para ver).

5.- Carta en francés dirigida al Sr. Groux Presidente de la OMJ/COM (pinchar aquí para ver).

6.- Traducción al español de la carta enviada al Presidente de la OMJ/COM (pinchar aquí para ver).

7.- Carta en francés dirigida al Presidente de COM Sr. Cirmi en contestación a la suya (pinchar aquí para ver).

8.- Traducción al español de la carta enviada al Presidente de COM en contestación a la suya (pinchar aquí para ver).

9.- Archivos adjuntos correspondientes a la carta enviada al Sr. Cirmi del punto 7 (pinchar aquí para ver).

 

 

23 Mayo de 2016

El Comité Ejecutivo.

 


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.