Quiénes somos

Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española

La Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española (F.O.C.D.E.) es una entidad con personalidad jurídica, de carácter cultural y deportivo, sin ánimo de lucro, y constituida por tiempo indefinido. Entre sus fines están la defensa de la naturaleza mediante la reproducción en cautividad de especies orníticas de acuerdo con la normativa vigente, la promoción y la divulgación ornitófilas y ornitológicas en España.

F.O.C.D.E. está presente en todas las comunidades Autónomas a través de sus Federaciones Regionales y/o Asociaciones está integrada por más de 220 asociaciones, que legalmente constituidas asumen plenamente los principios y fines de esta Federación.


F.O.C.D.E. dispone de los siguientes servicios básicos:

  • Colegio de Jueces FOCDE, como órgano técnico, compuesto por un colectivo de más de 220 colegiados.
  • La Intendencia de Anillas, encargada de distribuir, a través de sus asociaciones, las anillas de criador nacional de los más de 9.000 miembros federados.
  • La Revista Pájaros, como órgano informativo, con una tirada trimestral de más de 9.000 ejemplares.
  • F.O.C.D.E. está regida por la Asamblea General, por la Junta Directiva y por el Comité Ejecutivo.
  • La Asamblea General está compuesta por la totalidad de asociaciones que la integran y es el órgano supremo de la Federación.
  • La Junta Directiva está compuesta por el Comité Ejecutivo, Presidente del Colegio de Jueces FOCDE, Intendente de Anillas, Director de la Revista Pájaros y los Presidentes Regionales.
  • El Comité Ejecutivo está compuesto por el Presidente, Vice-Presidente, Secretario y Tesorero; es el responsable de la administración de FOCDE, recayendo en su Presidente la representación, dirección y orientación de la Federación.

Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.