Noticias

22/12/16 | FOCDE

HA FALLECIDO D. BLAS RUIZ MORENO

HA FALLECIDO D. BLAS RUIZ MORENO


HA FALLECIDO D. BLAS RUIZ MORENO

 Nos ha dejado una grandísima persona, un incansable trabajador a cambio de nada, una persona de diálogo, siempre en busca del acuerdo y el consenso.  Ocupó a lo largo de su dilatada trayectoria infinidad de cargos, a los que se dedican muchas horas a cambio de nada. 

            Fue el alma de la Canaricultura Catalana durante décadas como gran Juez de Canarios de Color, Directivo de Sociedad y Federación e inagotable i omnipresente organizador de cértamenes de todo tipo, Lliga Catalana, Campionat de Catalunya, Diada del Criador y un largo etc. 

            Desde la Unió de Canaricultors de Barcelona, a la FOCCE impulsó junto con sus respectivas Juntas Directivas proyectos que han tenido una repercusión en la actual Canaricultura Catalana y Española, por citar dos de los más destacados: 

-Los viajes de la Unión a la Mostra de Reggio Emilia, que supusieron un salto de calidad y una “democratización” de nuestra afición, permitiendo que muchos aficionados de economías más modestas pudiesen acceder a ejemplares a los que hasta aquel momento sólo podían permitirse unos cuantos aficionados privilegiados económicamente. 

-Y el de mayor repercusión federativa, la unificación de la FOCCE, catalana que se había separado de la FOCDE, el junto con nuestro actual presidente sr. Jesús Jiménez Cossío, fueron los protagonistas de unas negociaciones que gracias a su  firme voluntad de tener una afición mejor, más grande y unificada consiguieron que los canaricultores catalanes volviésemos a hermanarnos con nuestros compañeros del resto de España. 

Desde estas líneas queremos mostrar nuestro pésame a los muchos amigos que deja y muy en especial a sus familares más cercanos. 

            DESCANSA EN PAZ APRECIADO Y AÑORADO SR. BLAS RUIZ MORENO

 

 

José Manuel López González

Presidente de la Comisión Técnica de Color

 

 

 


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.