Noticias

19/06/14 | FOCDE

F.O.C.D.E. Informa

F.O.C.D.E. Informa


Ante las manifestaciones efectuadas por el Presidente de la Confederación Ornitológica Española (C.O.E.) D. Bernardino Yeves en un foro ornitológico, (ver documento nº 1), en el que numerosos aficionados se manifiestan partidarios de celebrar un único Campeonato Nacional, el Comité Ejecutivo de FOCDE quiere hacer las siguientes precisiones:

.- No es cierto que la reunión celebrada durante los días 27 y 28 de agosto de 2010 en Roquetas de Mar (Almería) entre los representantes de FOCDE y COE se celebrara a instancia de COE, como afirma el Sr. Yeves en su escrito, si no como se demuestra en el documento adjunto, (ver documento nº 2), la iniciativa partió de D. Miguel Penzo Presidente de COM-España, institución que tiene como único fin representar a las Federaciones Ornitológicas Españolas ante la Confederación Ornitológica Mundial (C.O.M.), que debe mantenerse neutral en asuntos que no son competencia de C.O.M-España, y a la que no pertenece la Confederación Ornitológica Española (C.O.E.).

Antes de la reunión de Roquetas de Mar se celebró otra en La Rambla (Córdoba) a la que asistieron D. Jesús Jiménez, Presidente de FOCDE, D. Miguel Penzo, Presidente de la Federación Ornitológica Andaluza (FOA) y Presidente de COM-España y D. Manuel Cárdenas, directivo de FOA y Secretario General de COM-España. Fue en esta reunión donde se concretó la conveniencia de celebrar una reunión entre FOCDE y COE.

.- En la citada reunión de Roquetas de Mar quedó de manifiesto, por ambas partes, la predisposición de celebrar nuevas reuniones, pero no es cierto, como afirma el Sr. Yeves en su escrito, que tenía que ser a solicitud de FOCDE.

.- Con respecto a los temas tratados en la reunión de Roquetas de Mar, el Comité Ejecutivo de FOCDE manifiesta que su postura es exactamente la misma que expresamos en el escrito que se publicó en la página web de FOCDE con fecha 2 de septiembre de 2010, (ver documento nº 3).

Estamos dispuestos a reunirnos con el Comité Ejecutivo de la Confederación Ornitológica Española (C.O.E.) cuando se nos requiera para ello.

 

Comité Ejecutivo FOCDE

Dos Hermanas, 22 enero de 2014.

 


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.