Noticias

09/06/14 | FOCDE

Talavera Ferial albergará hasta 2016 el Campeonato Ornitológico de España FOCDE

Talavera Ferial albergará hasta 2016 el Campeonato Ornitológico de España FOCDE


Talavera de la Reina, su Recinto Talavera Ferial, albergará durante al menos tres años más el prestigioso Campeonato Ornitológico de España FOCDE, la principal prueba del calendario nacional, que cuenta siempre con una altísima participación, más de diez mil aves y cerca de mil criadores de toda España.

La acogedora ciudad de Talavera de la Reina se ha asegurado la sede de este destacado evento hasta, al menos, la edición de 2016. La entidad que gestiona el recinto, la Fundación Talavera Ferial, y la Federación Ornitológica Cultural Deportiva Española, FOCDE, han firmado un convenio de colaboración, para la organización y desarrollo durante los próximos tres años en las instalaciones de Talavera Ferial  de este Campeonato Ornitológico de España. Este mismo año 2014 tendrá lugar ya la edición 49 de este certamen, cuyas fechas previstas son el 5, 6, 7 y 8 de diciembre. Durante esos mismos días, FOCDE desarrolla también la feria comercial ornitológica, que reúne a expositores con todo tipo de productos para la manutención, nutrición y cuidados de las aves.

El presidente de FOCDE, Jesús Jiménez Cossío cerraba el acuerdo el 9 de junio con el Presidente del Comité Ejecutivo de la Fundación Talavera Ferial, y concejal de Economía del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Arturo Castillo, a través de la firma del convenio de colaboración que asegura el desarrollo de estos eventos en  la ciudad de Talavera de la Reina.

 
El representante del ayuntamiento de Talavera señalaba que se trata de un hecho sin duda muy importante para la ciudad y para toda la amplia comarca qure tiene alrededor como zona de influencia, dada la gran repercusión económica que tiene un campeonato de estas características. Su incidencia real ha sido siempre destacada en anteriores ediciones, generando una intensa actividad de negocio y beneficios para muchas empresas de la zona, de restauración y hostelería, y establecimientos comerciales de diferente tipo. Durante más de una semana, las plazas hoteleras de un amplio radio alrededor de Talavera están completas, y muchos establecimientos comerciales registran un fuerte incremento de las  ventas en esos días, según han confirmado a la organización.

Asimismo se destacaba que la celebración de este campeonato es también muy importante desde el punto de vista deportivo. Talavera de la Reina se convierte en centro de atención nacional e internacional durante esos días. Asume un protagonismo principal ya que este campeonato además de representar la mejor prueba que organiza a lo largo del año la FOCDE, es considerado por los propios profesionales del máximo nivel, al más alto nacional  e internacional, por el número de criadores y aves inscritas, y por la calidad de los ejemplares participantes entre las cerca de setecientas variedades diferentes que se pueden observar. Durante su desarrollo se marcan las pautas que siguen todos los criadores de España para alcanzar la perfección en la cría y reproducción de sus pájaros.

La envergadura e importancia del campeonato también se refleja en otros datos y cifras, como el hecho que para el enjuiciamiento de las aves participantes son necesarios alrededor de 50 jueces. Se estima que el evento moviliza en conjunto unas doscientas personas para su organización, y que conlleva la visita a Talavera de la Reina de alrededor de 25.000 personas.

FOCDE vuelve a confiar en la “buena organización y las magníficas instalaciones” de Talavera Ferial, en el “contante apoyo y colaboración” que tienen por parte del Ayuntamiento de la ciudad, y en la hospitalidad que siempre encuentran entre los ciudadanos de Talavera de la Reina. Una confianza refrendada aún más si cabe ahora con la firma de este convenio que asegura la continuidad de este Campeonato de España para la ciudad de Talavera de la Reina durante los próximos tres años.


Este sitio web usa cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y recoger información sobre su navegación. Si pulsa "aceptar" o continua navegando consideraremos que admite el uso e instalación en su equipo o dispositivo. Encontrará más información en nuestra Política de Cookies.